Ya es oficial. El Villarreal CF ha anunciado este viernes su acuerdo de traspaso con el Levante UD por el jugador Enric Franquesa, que ha formalizado su vinculación con la entidad levantinista hasta junio de 2025.

El defensa, de 24 años y natural de Sant Cugat del Vallés, se incorpora a las filas del conjunto granota procedente del Girona FC, donde jugó en calidad de cedido por el Villarreal. El zaguero era uno de los laterales izquierdos que el Submarino debía colocar en el mercado al no entrar en los planes de Unai Emery.

La operación se ha cerrado en 1 millón de euros por el 50% de los derechos del defensa, con opciones de compra asequibles para el club los dos primeros años.

Jugador de mucho nivel y enorme futuro

Enric Franquesa se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y posteriormente jugó en calidad de cedido en el CE Sabadell y el CF Gavà para, en la temporada 2017-2018, pasar a defender la elástica del Villarreal CF B.

Dos años más tarde, en la campaña 2019-2020, el jugador se marchó cedido por parte del Villarreal CF al CD Mirandés y la temporada pasada, en el Girona FC, donde esta pasada campaña fue elegido mejor lateral izquierdo de la temporada 2020/21 de toda la Liga SmartBank.

En su experiencia en Segunda División, acumula 54 encuentros oficiales y cuatro goles.

Desde el Villarreal se ha agradecido a Enric Franquesa su "entrega y dedicación como futbolista amarillo y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional".