El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Emery habla de la salud de Albiol, elogia a Yeremy y analiza el triunfo del Villarreal ante el Young Boys

El técnico desvela el estado del central del Submarino y desgrana los porqués de la victoria en la Champions ante los suizos

El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, en el Wankdorf Stadium de Berna. VILLARREAL CF

Unai Emery respiró aliviado. El Villarreal CF había superado un complicado match ball ante uno de los equipos más intensos de Europa, si se analiza su presión sobre el rival y su fútbol de transiciones rápidas en ataque. El técnico amarilló analizó el partido y las variantes tácticas que le había presentado el equipo suizo, además de elogiar el gran rendimiento exhibido por los suyos en Berna. El técnico reveló que Albiol estaba recuperado y también elogió el gran trabajo de Yeremy Pino. Unai Emery se mostró contrariado por la actitud poco seria y profesional de algún periodista suizo en la rueda de prensa posterior al partido y abandonó la sala antes de la conclusión de la comparecencia ante los medios.

Aquí puedes leer la crónica del Young Boys-Villarreal por el enviado especial de Mediterráneo, José Luis Lizarraga.

LA DIFICULTAD DEL RIVAL

“Planteamos el partido, primero en ser competitivos, sobre todo respecto a Osasuna, en el que bajamos un poco el nivel. Respecto a Champions, veníamos con un solo punto ante un equipo muy complicado, con velocidad y que incorpora gente por bandas y profundos. Pero nosotros hemos hecho un partido muy serio y estuvimos muy bien en estrategia. Ha sido un partido con muchas alternativas y supimos reaccionar tras recibir el 1-2 y creo que nos hemos adaptado muy bien a todas las circunstancias nueva que afrontábamos en este partido.

CÉSPED ARTIFICIAL

“Alteramos nuestro protocolo para venir a entrenar a este campo. El balón corría algo más y los botes son diferentes, pero no queríamos poner excusas con el campo. Sabíamos que debíamos evitar algunas situaciones durante el partido por lo diferente que era el escenario y lo hemos conseguido, no sin dificultad como es normal”.

LA INTENSIDAD DEL YOUNG BOYS

“El fútbol tiene una evolución y tienes que adaptarte a todas las circunstancias. El Young Boys es uno de los equipos europeos de mayor intensidad, igual que Osasuna y lo es también el Athletic. Teníamos que adaptarnos, sin perder el control pero con una vía de juego en la que nos sintiéramos más cómodos. Hoy en día si no tienes unas condiciones físicas mínimas, algunos equipos no te dejan respirar. El Young Boys es uno de ellos”.

Así te hemos contado el partido entre suizos y amarillos minuto a minuto.

LA REACCIÓN DEL VILLARREAL

El Young Boys es un equipo que va cambiando según los escenarios. Son capaces de jugar con un punta, dos o tres, según lo hagan en su Liga o en esta Champions. Tienen una riqueza táctica importante. Eso sí tienen una idea clara siempre, pueden jugar a la contra o con un juego más directo. Ante nosotros han jugado con tres centrales y dos carrileros. El Villarreal ha sabido adaptarse varios escenarios.

ALBIOL Y YEREMY

Albiol está bien y la última conversación que tuve con él antes de ducharse y ya recuperado. Yeremy está muy bien, creciendo como futbolista. Además de meter un gol, sabe defender y tiene un gran compromiso con el equipo y con el Villarreal como club. Ahora debemos disfrutar de él como jugador”.

Compartir el artículo

stats