El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL B

Un serio y efectivo Villarreal B se reencuentra con la victoria (1-2)

Sergio Lozano e Iker Goujón remontan el marcador en su visita al campo de la RB Linense

El extremo ruso Nikita Iosifov pelea un balón con un mediocentro local.

Ala cuarta fue la vencida. Regresó Sergio Lozano, se vio a un Villarreal B muy serio y aguerrido, y a la vez certero, y el filial amarillo se reencontró con la victoria después de tres derrotas consecutivas en la Primera RFEF. No se ganó en un campo cualquiera ya que los puntos y la dosis de autoestima se lograron en el feudo de la Real Balompédica Linense, equipo gaditano que como local sumaba hasta ayer una derrota y cinco victorias. No empezó bien la cosa, pero era cuestión de perseverancia. Tras el descanso llegó la remontada con goles de Sergio Lozano e Iker Goujón.

La RB Linense fue otro equipo que se ha aprendido la lección y presionó muy arriba al filial amarillo y eso volvió a dificultar la salida de balón desde campo propio. E incomodó a la escuadra de Miguel Álvarez, que casi sin merecerlo se marchó al descanso con el partido cuesta arriba por el gol que anotó el experimentado delantero Gerard Oliva en el minuto 28, tras un saque de banda mal defendido, centro desde la línea de fondo de Ñito González y allí el ex del Lleida, sin dejar caer el balón, empaló por la derecha del portero andorrano Iker Álvarez.

Quizá fue lo más destacado de un primer tiempo que tuvo presente al peor de los enemigos del fútbol: el viento (25 kilómetros por hora). La posesión de balón fue para el Villarreal B (40-60%), que además en el minuto 20 ya había sacado cuatro saques de esquina. El problema: el gol. Sólo un tiro entre los tres palos en la primera parte. Concretamente del coreano Ahn June en el minuto 42, desde la frontal del área, que el arquero Nacho Miras rechazó a duras penas. Los locales, por su parte, lanzaron hasta cinco veces.

Mucho por delante

Con el doloroso 1-0, el viento fresco y el mosqueo por el gol encajado se llegó al final de una primera parte que discurrió tal y como quiso la RB Linense, un equipo muy seguro en el Municipal de La Línea. Y si el primer tiempo acabó con el filial amarillo que tuvo el balón, la segunda arrancó igual. Mucha posesión 'grogueta' y susto inicial. Los locales tuvieron el 2-0 a los 36 segundos; paradón de Iker, rechace que le llegó a Leandro y éste envió fuera. Vaya susto se llevaron.

Pasado el sobresalto, todo lo demás fue para el Villarreal B. En el minuto 55 el portero arrolló al ariete Juan Carlos Arana. Penalti y expulsión del meta de la RB Linense. Lanzó Sergio Lozano desde los once metros y empate (1-1). Insistió el filial. Y el que lo busca , lo consigue. El gol de la remontada llegó en el 76 con un gran centro desde el carril diestro de Migue Leal y el derechazo de Iker Goujón para el 1-2. Luego a tirar de oficio y de suerte. Fito Miranda tuvo el 2-2 en el 84, pero paró Iker Álvarez para asegurar tres puntos de oro y para recuperar el liderato. El próximo domingo a las 17.00 horas, contra el Barça B en el Mini. 

Compartir el artículo

stats