VILLARREAL CF

Marcelino, tras el Villarreal-Mallorca: "La victoria debería haber caído de nuestro lado"

El asturiano lamenta el gol encajado en el minuto 90 pero ensalza el gran trabajo de los suyos

Marcelino García Toral, muy activo durante todo el partido.

Marcelino García Toral, muy activo durante todo el partido. / Gabriel Utiel

Cuando parecía que el Villarreal lograba una victoria importantísima ante el Mallorca, llegó el mazazo del empate. Marcelino García Toral no ocultó su decepción por el gol encajado y los dos puntos perdidos, pero fue más allá y destacó el buen partido de los suyos: «Creo que hemos sido superiores, dominadores y hemos tenido más ocasiones. La victoria debía haber caído de nuestro lado, nos han marcado en la casi única que han tenido, pero esto es fútbol y creo que este es el camino a seguir». 

Estas fueron las primeras reflexiones de un Marcelino que volvió a lamentar la enorme efectividad del rival, como ocurrió en Gran Canaria, donde Las Palmas materializó todos sus disparos. «Sí que me da rabia, indudablemente. Creo que es una acción que pudimos evitar pero también es mala suerte porque pasamos del 2-0 al 1-1 en una clarísima que Guedes suele acertar... y además un gol acrobático, pero estos sucede y hay que sobreponerse», deslizó.

Gonçalo Guedes en una de sus varias oportunidades en el debut como jugador del Villarreal.

Gonçalo Guedes en una de sus varias oportunidades en el debut como jugador del Villarreal. / GABRIEL UTIEL

Sobre el debut de Guedes

En cuanto al rendimiento de Gonçalo Guedes en su estreno, recordó que apenas lleva un día con el equipo y se mostró convencido de que si alcanza «su mejor nivel físico, mental y futbolístico puede ser diferencial en la Liga, como ya lo demostró en el Valencia».

A su vez, remarcó el trabajo de los menos habituales, como Coquelin, Comesaña o Kiko Femenía, y reconoció que el club debe valorar antes del cierre del mercado reforzarse en posiciones en las que tiene pocos efectivos, como el lateral izquierdo. «Antes del 31 tenemos que prevenir situaciones de riesgo y todas estas circunstancias que nos están viniendo por la falta de jugadores», detalló.

El preparador volvió a elogiar la actitud «extraordinaria a nivel defensivo y de compromiso» de su equipo y garantizó que el Villarreal tiene una capacidad de mejora amplia. «Estos son los mismos jugadores que no hace mucho ganaron la Europa League y hay que volver a ese rendimiento. Ahora tenemos seis o siete semanas completas para trabajar y conocernos mejor. Incorporaremos jugadores lesionados y otros que pueden venir. Tenemos capacidad y eso es la clave. Las cosas van a salir, seguro», señaló el asturiano, quien pidió hacer del estadio del Villarreal «un fortín en lo que resta de temporada».

Elogios a la afición

Por su parte, alabó el apoyo de la afición en la previa con un gran recibimiento, así como durante todo el encuentro: «Para un futbolista es muy importante sentir el calor, nos llevó siete u ocho minutos más llegar al estadio y creo que el futbolista es lo que necesita. Le digo a la gente que tenemos jugadores que se esfuerzan y están sufriendo, por eso soy positivo. En el partido demostramos pasión, ganas y energía. Este es el camino a seguir y estoy seguro de que vamos a ofrece el rendimiento que la gente quiere».

Por último, y preguntado por el próximo encuentro ante el FC Barcelona en Montjuic, apuntó que tendrán toda la semana para hablar del encuentro pero que lógicamente el objetivo será ir a ganar. «Para ir a perder nos quedamos aquí», finalizó Marcelino.