VILLARREAL CF

El Villarreal busca cesiones para apuntalar la defensa: Yerson Mosquera y Javi Galán, principales candidatos

La entidad amarilla, ante la plaga de lesiones, busca reforzar la parcela defensiva para este decisivo tramo final de la temporada

Javi Galán participó en el duelo copero del Atlético de Madrid ante el Lugo.

Javi Galán participó en el duelo copero del Atlético de Madrid ante el Lugo. / Agencias

El Villarreal encara los últimos diez días del mercado de invierno con el objetivo de apuntalar la defensa y dos nombres propios suenan con mucha fuerza. Son Yerson Mosquera y Javi Galán, que llegarían en calidad de cedido para reforzar una línea castigada por las lesiones y el bajo rendimiento en el primer tramo del curso. El Periódico Mediterráneo ha contrastado que la entidad amarilla ha mostrado interés por ambos futbolistas.

Yerson Mosquera.

Yerson Mosquera. / Agencias

En el caso de Yerson Mosquera, se trata de un central colombiano de 22 años que pertenece al Wolverhampton, igual que Guedes, pero que arrancó la temporada jugando en el Cincinnati de la MLS, equipo con el que ha disputó 30 partidos. El internacional llegaría en calidad de cedido y el acuerdo podría estar cerca, satisfacciendo así la petición de Marcelino, pues quería otro central tras la incorporación de Eric Bailly. Hay que destacar que Gabbia regresó al Milan, Albiol está lesionado y Mandi está disputando la Copa de África, por lo que en estos momentos solo dispone de dos centrales: el mencionado Bailly y Jorge Cuenca.

Interés por Javi Galán

Javi Galán es uno de los laterales izquierdos de mayor rendimiento en las últimas Ligas con el Celta de Vigo, pero que no está gozando de oportunidades en el Atlético de Madrid. Tras la lesión de Alfonso Pedraza, que estará fuera alrededor de dos meses, mínimo, por un fuerte esguince del tobillo derecho, el único lateral izquierdo es Alberto Moreno, por lo que la entidad del Villarreal está barajando la posibilidad de incoporar a Galán, que vería con buenos ojos cambiar de aires debido a su escasa participación en el cuadro de Simeone. Dos opciones muy reales para apuntalar la zaga amarilla.