VILLARREAL B

El Villarreal B se prepara para las dos próximas finales que tiene que ganar sí o sí

El filial se enfrenta a rivales directos: Amorebieta (en Lezama) y Albacete (en La Cerámica)

El equipo ya prepara estas dos citas que pueden ser decisivas para la permanencia en Segunda

Los jugadores del Villarreal B preparan a conciencia el partido del domingo en Amorebieta.

Los jugadores del Villarreal B preparan a conciencia el partido del domingo en Amorebieta. / Juan Francisco Roca

El Villarreal B, al que le restan cuatro partidos de liga para acabar la temporada y se mantiene en puestos de descenso a Primera Federación, ya prepara lo que serán los dos próximos partidos ante rivales directos por la permanencia y que se deberían ganar para afrontar con garantías los dos últimos frente a rivales de más potencial como serán el Real Valladolid (en Zorrilla) y Racing Club Santander, en la última jornada en La Cerámica.

A falta de 12 puntos por disputarse, la zona baja de la tabla está muy reñida e igualada: Andorra (37 puntos), Amorebieta (38), Villarreal B (39), Alcorcón (41), en descenso, Huesca (42), Eldense (43), Mirandés (44) y Albacete (45). De estos ocho equipos, cuatro descenderán a Primera Federación. Entre ellos están en un pañuelo de siete puntos.

Momento clave

Por eso que el filial se mide ahora a dos rivales directos, no se puede fallar lo más mínimo. Es cierto que el Albacete podría llegar a La Cerámica ya salvado, pero tampoco hay que confiarse lo más mínimo. Y toca prepararse lo mejor posible para esta cita.

Con la duda de Carlo Adriano que se retiró antes de hora con molestias en el último partido contra el Levante, todo apunta a que Miguel Álvarez podrá contar con prácticamente todos, salvo los lesionados Abraham del Moral, Alberto del Moral, Jordi Ortega y Hugo Pérez. Podría volver Lanchi, recuperado de sus molestias.