Barrachina lamenta el «ninguneo» de Sánchez al azulejo y al transporte

La presidenta de la Diputación insistirá en las reuniones con los ministros «de nuevo»

Reivindica que es «una falta de respeto para dos sectores clave para Castellón»

Marta Barrachina atendiendo a los medios de comunicación.

Marta Barrachina atendiendo a los medios de comunicación. / Mediterráneo

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, lamenta la falta de interés del Gobierno de España con la provincia de Castellón cuando se cumplen dos meses «sin ninguna respuesta» desde que solicitó reuniones con el ministro de Industria y el de Transportes.

La máxima representante de la institución provincial recordó que esta petición de reunión al ministro de Industria, Jordi Hereu; y al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se registró en la Subdelegación del Gobierno en Castellón hace dos meses, el 16 de enero de 2024, y tal y como manifestó ayer, aún no ha recibido ninguna contestación. «Todavía no hemos recibido ninguna respuesta, por lo que vamos a seguir insistiendo, porque entendemos que todas las administraciones, incluido el Gobierno de España, debemos estar al lado de la cerámica y el transporte».

«Esta falta de respuesta, gestión y comunicación por parte del Gobierno de Sánchez demuestra el poco interés que tiene el presidente de España en la provincia de Castellón pero, sobre todo, es una falta de respeto a dos sectores claves en nuestro territorio como son la cerámica y el transporte», destacó Marta Barrachina.

La presidenta provincial insistió en que «el Gobierno de España debe comprometerse con medidas inmediatas, rápidas, suficientes y accesibles que den soluciones a las necesidades reales de los dos sectores y poder salvar el futuro de las familias y de la propia provincia de Castellón».

Generadores de empleo

Barrachina recordó que «solo el sector cerámico genera uno de cada cuatro empleos y convierte a Castellón en la provincia con más PIB industrial de España». Y es que la cerámica «no solo es riqueza para Castellón, es un sector clave en la generación de empleo y oportunidades», dijo. «Llegaremos donde haga falta para que la cerámica siga siendo la locomotora económica de esta provincia, de la Comunitat y de toda España», señaló.

«Es nuestro motor económico y garantía para miles de familias que hoy ven con inquietud el futuro por la falta de compromiso y de respuesta por parte del Gobierno Central», subrayó la presidenta.

Barrachina fue clara: «Mientras esperamos respuesta por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, desde la Diputación de Castellón seguiremos garantizando la defensa de los intereses de los castellonenses como hemos hecho desde el primer día al frente del gobierno provincial». «Tanto la cerámica como el transporte son dos sectores cruciales para la provincia y desde la institución no les vamos a dejar de lado, saben que tienen en la Diputación el compromiso de defensa del sector allá donde sea oportuno», destacó.