La catedrática de Filología Inglesa Eva Alcón tiene previsto presentar este jueves públicamente su candidatura en las elecciones al rectorado de la Universitat Jaume I. Así lo confirmó a Mediterráneo Alcón, quien ha activado en las redes sociales el perfil de la Candidatura per l’UJI, como se denomina su proyecto electoral, de nueva creación, que se puede seguir tanto en Facebook, como en Twitter e Instagram.

Alcón, que ultima los miembros que conformarán su equipo, presentará una lista de 71 claustrales, aspirantes a ocupar la representación del personal funcionario y doctor en el claustro.

Según informan fuentes de la Universitat, 15.652 personas que conforman la comunidad universitaria están llamadas a las urnas, en unos comicios que tendrán lugar el día 16 de mayo y para los que el plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 20 de abril.

El número de claustrales ascienden a 71 del cuerpo de personal funcionario doctor de los cuerpos docentes universitarios (PDI), 14 de profesorado docente e investigador, doctorado personal contratado y ayudante, 1 de becarios, 37 representantes del estudiantado y 16 del personal de administración y servicios (PAS).

El rectorado es elegido por la comunidad universitaria a través de sufragio directo, libre, secreto y ponderado por sectores de la comunidad universitaria. No todos los votos tienen el mismo peso. Mientras, sector del PDI funcionario tiene un coeficiente del 51%, el del resto del PDI un peso del 11%, el del estudiantado el 26,5 % y el PAS un 11,5%.

En las últimas elecciones, celebradas en mayo del 2014, tenían derecho al sufragio 14.812. Entonces se presentó una única candidatura a rectorado, la del actual rector, Vicent Climent. A su vez, se presentaron dos candidaturas colectivas y 10 individuales a PDI funcionario, tres colectivas y dos individuales al resto del PDI, cinco a representantes del estudiantado y dos colectivas y 10 individuales para PAS.