CD CASTELLÓN

Schreuder, tras el triunfo del Castellón en Murcia: "Quiero ascender esta jornada"

La plantilla del Castellón se reunirá en Orpesa para seguir el partido del Córdoba

Pablo Alfaro y Dick se saludan antes del partido.

Pablo Alfaro y Dick se saludan antes del partido. / LA OPINIÓN DE MURCIA

El balance de Dick Schreuder tras la épica victoria conseguida ante el Real Murcia en el Enrique Roca fue de lo más positivo. El técnico neerlandés del Castellón reconoció que «en la segunda parte trabajamos bien con diez jugadores y estuvimos 60 minutos defendiendo con uno menos. Y, después, Gonzalo ha parado un penalti que, tras fallar tantos nosotros durante la temporada, pues sabe mejor».

Schreuder prosiguió su explicación diciendo que «en el primer tiempo hemos manejado la situación, llegando al descanso para ver que hacíamos. Iba a aguantar el partido con Óscar asumiendo la responsabilidad, igual que Manu, para que tuvieran el control, pero todos han trabajado duro. La presión del estadio también ha influido, con un fantástico ambiente entre ambas aficiones; se me pone la piel de gallina por cómo nos han animado».

Vídeo | El éxtasis entre la afición del Castellón y los jugadores tras el épico triunfo en Murcia

Jorge Sastriques

Es más, sobre el papel del llamado jugador número 12, el entrenador albinegro fue más allá y dijo que «no estoy acostumbrado a ver cómo ambas aficiones cantan y se apoyan entre sí, nunca había vivido algo así. El apoyo nos ha hecho ir como aviones durante todo el partido». 

Un encuentro en el que uno de los grandes protagonistas fue el portero del Castellón al detener un penalti a Pedro León en el minuto 97. Sobre este hecho, Schreuder señaló que «ha sido una locura, pero trabajamos juntos y celebramos juntos. Es una importante victoria para nosotros porque ya llevamos siete consecutivas y queremos seguir batiendo récords».

El deseo del equipo

«Quiero subir este domingo y ya lo celebraremos la próxima semana. Viene un partido importante en Castalia ante el Ibiza, pero espero subir este domingo y quiero ganar todos los partidos oficiales de la competición», añadió el entrenador neerlandés del conjunto de la capital de la Plana, quien espera que este domingo sea un día histórico para el club y la ciudad.

«Es un día muy importante para todos, para el dueño, que está implicado en el proyecto, y para todos nosotros. Significa mucho el ascenso y el equipo está concentrado y trabajan duro. Iba a dar libre pero vamos a estar todos juntos para ver el partido del Córdoba y así será», concluyó.