Dentro de un mes y medio se abrirá el plazo para que los equipos refuercen sus plantillas en el mercado de invierno. A pesar de los problemas que están azotando el eje central de la defensa del Villarreal, Marcelino considera que no es prioritario apuntalar esta posición en enero: “Creo que en ese puesto estamos bien cubiertos con Mateo, Gabriel, Víctor y Dorado, así que reforzaría antes otras posiciones”.

Le preocupa al asturiano, eso sí, la recuperación de Musacchio. El argentino está cumpliendo con los plazos que requiere su lesión, pero su ausencia lleva de cabeza a un equipo que depende, y mucho, de la sobriedad que aporta el internacional albiceleste en la retaguardia del Submarino: “Mateo no sé si podrá jugar en este 2014, igual tenemos que esperar a que pase la Navidad para verle”.

Si se confirma así que el futbolista no vuelve a vestirse de corto hasta que pase el siguiente parón, el equipo no contaría con uno de sus principales puntales para los partidos de Liga frente al Getafe, Real Sociedad, Córdoba, Atlético y Deportivo, así como para los de Europa League ante el Apollon y Borussia M’Gladbach; y los dos de Copa del Rey contra el Cádiz.

EL CASO JOKIC // Otra de las parcelas más necesitadas del equipo a causa de las lesiones es la del carril del 3. Jaume Costa ha salido recientemente de la enfermería, pero durante un largo periodo de tiempo su ausencia se sumó a la de Bojan Jokic, que tras ser sometido a una artroscopia en su rodilla derecha lleva toda la temporada en blanco. Estas dos bajas precipitaron además la promoción de Adrián Marín al primer equipo. Preguntado por el estado del esloveno, Marcelino espera tenerlo a sus órdenes cuanto antes: “Jokic está en un proceso de recuperación y veremos si se recupera pronto y puede adquirir un trabajo con normalidad o no”.

Habrá que estar pendiente a los posibles movimientos que se den en las próximas fechas, puesto que el Villarreal se ha reforzado en el mercado de invierno en todas las temporadas de la era Roig excepto en la campaña 08/09. La pasada campaña fueron Óliver Torres y Joan Roman los que aterrizaron en el club amarillo.

Atendiendo a las palabras de Marcelino García Toral, si hay así una posición en la que se deben descartar posibles movimientos en las próximas semanas es la de defensa central, mientras que en el caso del lateral izquierdo habrá que seguir la evolución de la lesión de Bojan Jokic, que ha dejado solo a Jaume Costa hasta ahora en esta posición. H