POLIDEPORTIVO

Deporte en Jueves Santo en Castellón: ¿qué deportes y qué equipos juegan?

Fútbol y fútbol sala, a escena en el arranque de la Semana Santa

El Ciutat de Castelló acoge un duelo entre equipos históricos

Deporte en Jueves Santo en Castellón: ¿qué deportes y qué equipos juegan?

Deporte en Jueves Santo en Castellón: ¿qué deportes y qué equipos juegan? / MEDITERRÁNEO

La Semana Santa es más propicia para otro tipo de actividades que no es el deporte. Procesiones, turismo, vacaciones... pero este Jueves Santo, en la provincia de Castellón, también hay citas importantes en disciplinas como el fútbol y el fútbol sala.

Fútbol

Arranca una nueva jornada en Tercera Federación y este jueves juegan dos representantes provinciales: el Villarreal C y el Burriana.

El primero en hacerlo será el filial amarillo en el campo del líder Elche Ilicitano (12.00 horas) en el campo Diego Quiles del Polideportivo Municipal Altabix, con arbitraje del oriolano Pablo Pérez Alcócer. David Albelda no podrá contar con los sancionados Facundo, Vique y Kevin Martel.

A las 20.00 horas echará a rodar el balón en el partido Burriana-Rayo Ibense, en el campo Joan B. Planelles, con arbitraje del valenciano Sergi Quilis Quesada. Todos los hombres están disponibles para el técnico local Óscar Calleja.

Además, el Castellón B el viernes a las 11.30 horas al campo Antonio Escuriet para enfrentarse a su casi homólogo Castellonense, con el fin de retomar la senda del triunfo, tras las recientes derrotas ante el Jove Español y Patacona. 

Fútbol sala

ERegresan las competiciones ligueras en fútbol sala. En Segunda, el Playas de Castellón avanza al jueves su compromiso de la 25ª jornada, en un duelo entre históricos en el Ciutat de Castelló, al que llega el O Parrulo Ferrol (20.00 horas).

Mientras da la sensación de que el conjunto gallego ya tiene la temporada hecha (séptimo a 11 puntos del play-off y 15 sobre el descenso), el conjunto entrenado por Manolín afronta una auténtica final, como viene haciéndolo desde hace meses y como hará en las cinco jornadas que le restarán, para huir de la quema. El cuadro castellonense es colista y tiene la salvación a siete puntos, por lo que de no ganar, prácticamente, sus opciones de quedarse en la categoría serán mínimas.

salsa

Deporte en Jueves Santo en Castellón: ¿qué deportes y qué equipos juegan? / PLAYAS DE CASTELLÓN

Así, espera repetir el resultado de su último encuentro en casa, el 3-2 al Betis B, antes de caer goleado (5-1) en Ibiza, previo al parón por la disputa de la Copa de España.