El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró ayer que comparte con los empresarios valencianos “la necesidad de que haya más inversión y, sobre todo, más compromiso hacia la Comunitat Valenciana por parte del Gobierno de España”.

Fabra se pronunció así tras inaugurar una oficina del Servef en Manises, cuando fue preguntado por el documento elaborado por ocho organizaciones empresariales de la Comunitat que reclaman que se ponga fin a la “discriminación permanente” del Gobierno central a las inversiones para infraestructuras en esta región.

“Lo hemos dicho por activa y por pasiva, más alto ya no lo podemos decir”, aseguró Fabra, quien explicó que ahora estaban centrados en compromisos como que el corredor mediterráneo o que el AVE llegue a Castellón.

También defendió que en el próximo 2015 se conecte con ancho europeo el puerto de Valencia y en el 2016 lo haga el puerto de Alicante y que exista la posibilidad de contar con un AVE regional en la Comunitat Valenciana. Fabra indicó que en esas cuestiones debe existir un compromiso del Gobierno de la nación, igual que en otras infraestructuras que son “fundamentales” para la Comunitat Valenciana.

OPINIÓN DE LOS EMPRESARIOS// Además, aseguró que “muchos empresarios” le transmitieron su preocupación ante la posibilidad de que la Comunitat esté gobernada algún día por un tripartito “o un cuatripartito”, porque consideran que generaría “mucha inestabilidad”, y aseguró “de forma rotunda y contundente” que no se ha planteado un eventual adelanto electoral.

Fabra indicó que la economía necesita políticas “serias, sólidas y no estar con negociaciones entre posibles socios de gobierno que lo único que busquen” sea la propia “rentabilidad” de su partido “y no de toda la sociedad”. H