El Ayuntamiento de Burriana ha presentado ya la tercera edición de su Circuit Local de Curses Populars, que contará esta vez con cinco pruebas puntuables e importantes novedades.

El concejal de Deportes, Vicent Granel, dio a conocer el calendario de carreras junto al técnico, José Socarrades, y acompañados de los clubs y asociaciones que organizan las diferentes pruebas: el presidente de Amics del Clot, Ximo Planelles; Juane Gumbau de Cooperadores Salesianos, y Xenia Franch de Corpore Team.

Se trata de «un proyecto aglutinador de los aficionados a las carreras populares que quiere premiar la participación de los y las corredoras en las diferentes pruebas que durante el año tiene a nuestra ciudad como escenario», explicó Granel.

El circuito ha renovado alguna carrera y aglutinado otras con el objetivo de ser más atractivo para los participantes. De esta manera, la primera de las pruebas llegará el próximo domingo 8 de abril con el ya tradicional 10k Ciutat de Borriana, que se integra también dentro del X Circuito Diputación de Castellón.

El 1 de mayo será el turno de la 5K Solidaria de Cooperadores Salesianos, que mantiene el recorrido y que tendrá salida desde el patio del centro educativo. Por su parte, Amics del Clot abandera dos de las pruebas más significativas del circuito, la Maraclot, un popular maratón por relevos en el que se participa por equipos y que es pionero a nivel autonómico en su género.

La prueba se llevará a cabo el 3 de junio en el paraje natural del Clot, que el 12 de agosto albergará una de las pruebas más tradicionales de la localidad, la XVII Volta al Clot, consistente en dar dos vueltas al paraje natural para sumar seis kilómetros.

doble prueba / Por último, Corpore Team se incorpora a la organización de pruebas de carreras en Burriana y apuesta por un medio maratón combinado con un 10k, con el objetivo de conseguir una alta participación. La fecha elegida es el 28 de octubre y se pretende que la nueva prueba recorra los escenarios más emblemáticos de la ciudad como el Port, las playas o el Clot, para más tarde acceder a las principales calles de la ciudad.