Recién concluido el IV Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación, con la gala de entrega de trofeos que tuvo lugar el 13 de septiembre en el Palacio de las Aulas, arranca la cuenta atrás de la edición del quinto aniversario, que empezará el domingo 30 de este mismo mes con el 5k del XIII Gran Premio 42 y Pico Ciudad de Castellón-El Corte Inglés.

La emblemática prueba de la capital de la Plana volverá a correrse en dos distancias, el 10k original y el 5k puntuable para el circuito. Ambas carreras se iniciarán a las 9.30 horas, con salida y meta en la avenida Barcelona, junto a El Corte Inglés.

La inscripción ha entrado ya en el último plazo, que concluye el 26 de septiembre. Los interesados pueden apuntarse por 11 euros al 10k y 6 euros al 5k, tanto de manera presencial en la planta de Deportes de El Corte Inglés como a través de internet en la página web www.42ypico.es.

Los dorsales con el chip de cronometraje se entregarán en la Feria del 10 Mil, que se celebrará en la sexta planta de El Corte Inglés el sábado 29 de 17.00 a 20.30 horas. Los corredores que lleguen de fuera de la provincia podrán recogerlo hasta media hora antes de la carrera en la zona de salida, donde también se podrá recoger la bolsa del corredor, que incluirá la camiseta conmemorativa.

En el caso del 10k, habrá un premio de 250 euros para el corredor que bata el récord de la prueba, que posee en categoría masculina Halfid Mhamdi (CA Alcázar de San Juan) con 29.31 minutos en el 2010, y en féminas Malika Asahssa (CA Puerto de Alicante) con 32.58 en el 2011.

Los participantes dispondrán de liebres para completar la carrera en el tiempo que se hayan fijado como objetivo, además de servicio de guardarropa, duchas en el colegio Gaetà Huguet (entrada por calle Galicia) y avituallamiento en el km 5 y la meta.

iii orgull albinegre / La segunda prueba del V Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación será el III Orgull Albinegre, que también contará con un 10k y un 5k, y buscará repetir el 2 de diciembre el éxito del pasado año, cuando corrieron 1.800 personas. La prueba se presenta el próximo viernes a las 12.00 horas sobre el césped del estadio Castalia.

Y ya está abierta la inscripción para todo el circuito, con 10 carreras por solo 50 euros.