Tras el gran éxito del IV 15k Ciutat de Castelló, el IV Circuito Popular Ruralcaja-Diputación se traslada a Burriana, que el sábado 19 de mayo celebrará la octava edición del 10.000 Ciutat de Burriana. La principal novedad de esta carrera es que recupera su fecha habitual, ya que el pasado año se trasladó a octubre.

La falla Caçadors de Burriana repite al frente de la organización por segundo año consecutivo, en colaboración con los impulsores originales de la prueba, la asociación Amics del Clot de la Mare de Déu, ya que este paraje natural de la localidad castellonense es el eje central del circuito de la carrera desde su primera edición.

Este 10.000 es uno de los más populares de la provincia y espera reunir a unos 500 corredores. La salida tendrá lugar a las 17.00 horas en El Pla, junto a la sede de la falla Caçadors, donde también estará situada la meta tras un recorrido tanto urbano como rural. Así, tras un primer circuito urbano hasta la plaza de La Mercé y de nuevo El Pla, los atletas se dirigirán a la avenida Marina y luego hacia el Clot, para regresar después al casco urbano.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 17 de mayo con un coste de 10 euros, en la web www.evasionrunningcastellon.com, en la tienda Evasion Running de Castellón y en Atmósfera Sport Deportes Pepita.

La retirada de dorsales y la entrega del chip se realizarán el mismo día de la prueba, desde las 15.30 horas hasta 15 minutos antes de empezar la carrera, junto a la línea de salida. Cada participante recibirá una camiseta técnica conmemorativa de esta edición de la prueba. H