La cuenta atrás para el III Maratón Internacional de Castellón ha comenzado. La próxima edición de la principal carrera de la provincia ya tiene fecha: el próximo domingo 9 de diciembre.

Juanma Medina, vicepresidente del club Running Castelló, que organiza este evento junto al Ayuntamiento de la ciudad, ha indicado que el Maratón se mantiene a principios de diciembre “porque las dos primeras ediciones han funcionado muy bien en estas fechas”. En esta ocasión la carrera coincidirá con el final del puente festivo de los días 6 y 8 de diciembre, de modo que “habrá que ver si eso nos perjudica o en cambio nos beneficia”, según apuntó Medina.

Una vez pasada la Semana Santa, la maquinaria organizativa del Maratón se pone en marcha para empezar a abordar todos los aspectos necesarios para esta cita deportiva. Lo primero será la elaboración del cartel de la tercera edición, dado que el 22 de abril se celebra el Maratón de Madrid, y tal como señala Medina, “queremos estar allí para dar a conocer nuestra prueba, para lo que necesitamos el cartel y trípticos”.

También se celebrará una reunión en el Patronato de Deportes, para ir retomando el contacto con los colaboradores y voluntarios, con el fin de ir preparando todo lo referente a la carrera.

TRAM

Una de las cuestiones que hay que estudiar es si hará falta realizar alguna modificación en el circuito de la prueba debido a las obras del TRAM, que ya se han iniciado y aún está previsto que continúen cuando se celebre la carrera, aunque todo dependerá de qué tramo esté en obras.

Por otra parte, y tras el gran éxito que tuvo la celebración del Nacional de maratón el pasado año, la organización no descarta volver a solicitar esta prueba para la próxima edición. H