Mientras el ambiente navideño empieza a notarse cada vez más en las calles de nuestras ciudades, los corredores populares se preparan ya para despedir el año corriendo las múltiples San Silvestre de la provincia. Un intenso calendario que arrancará el 23 de diciembre con el Trail Silvestre Espadillana y ya en Nochebuena con la VII San Silvestre de Sot de Ferrer.

Si esta última prueba se ha convertido ya en todo un clásico, la de Espadilla aspira a consolidarse en su segunda edición como un nuevo referente de las San Silvestre de montaña. Y es que al igual que la cita de Sot de Ferrer propone un recorrido de 14,5 kms que supone todo un reto para los participantes, a diferencia de las San Silvestre clásicas, cortas y de circuito urbano.

La carrera de Espadilla arrancará a las 9.00 horas con un desnivel positivo de 500 metros y un circuito que discurrirá en un 60% por pista y el resto por senda. Los participantes partirán de la Plaza del Pueblo, para regresar al mismo punto de partida tras un recorrido que les llevará no solo por el término municipal de Espadilla, sino también de Túrio y Ayódar.

La prueba ofrecerá además premios al mejor disfraz, tanto individual como colectivo, y espera superar el mal sabor de boca del pasado año, cuando las fuertes lluvias obligaron a suspender la carrera. La inscripción puede realizarse por 12 euros en las webs www.sportmaniacs.com y www.urbanrunningcastellon.com, así como en las tiendas Urban Running y Atmósfera en Castellón, y comercios de costumbre en Onda, Vila-real y la Vall d’Uixó.

Tan solo 24 horas después llegará la séptima edición de la carrera de Sot de Ferrer, que por segunda vez coincide con la Nochebuena y se disputará a las 10.00 horas. El recorrido es exactamente igual de largo que el de Espadilla, 14,5 kms, y destaca por la subida al Calvario, que deja una imagen espectacular. Los disfraces aportarán el ambiente más festivo de una carrera ya imprescindible en estas fiestas. La inscripción, en www.42ypico.es por 14 euros hasta el 17 de diciembre y 15 hasta el 20.