La próxima estación del III Circuito Fundación Ruralcaja-Diputación tendrá lugar el domingo 28 de agosto en La Llosa, donde se celebrará la tercera edición de su Volta a Peu. Una cita ya popular que ha disparado su poder de convocatoria de manera espectacular al incluirse por primera vez en dicho circuito. De hecho, desde la organización apuntan que ya se ha cerrado la inscripción puesto que se ha llegado a los 600 atletas inscritos, una participación que duplica la cifra alcanzada el pasado año en la segunda edición de esta carrera.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de La Llosa, con la colaboración de vecinos y voluntarios, ha destacado en sus dos primeras ediciones por un magnífico ambiente, que continúa tras la llegada a meta de los corredores con varias carreras infantiles que sirven para fomentar el deporte entre los más jóvenes. Estas pruebas empezarán a las 11.30 horas y se disputarán en las categorías de benjamines, alevines, infantil y cadetes.

La carrera empezará a las 9.30 horas desde la Piscina Municipal de La Llosa y consistirá en un trazado de 7.600 metros por asfalto, partiendo del casco urbano para recorrer a continuación parte del término municipal antes de regresar al punto de partida. H