Con la temporada de carreras populares a punto de concluir, se acerca el final del último circuito provincial del año, el primer Circuito de Carreras por Montaña Alto Palancia.

Un desenlace que llega con retraso, ya que inicialmente estaba previsto que el ciclo hubiera finalizado el pasado domingo con el IV Garrote Trail Higueras-Pavías. Sin embargo, el aplazamiento del IV Trail Altos de Palomera-Soneja, que iba a celebrarse el 3 de septiembre pero tuvo que suspenderse debido al incendio que asoló la zona, ha cambiado la fecha final del circuito, que será el próximo domingo 17 de diciembre, ya con las San Silvestre a la vuelta de la esquina.

La prueba arrancará finalmente a las 9.00 horas desde la calle Mayor de Soneja, donde también se ubicará la meta. Los participantes pueden elegir entre dos distancias, 21,5 kms con mil meros de desnivel positivo, que es la que contará para el circuito, y una alternativa de 12,5 kms con un desnivel de 350 metros.

También habrá carreras infantiles, a partir de las 11.00 horas, para categorías de chupetín a juvenil, que se celebrarán por las calles del pueblo, con salida y meta en la calle Nueva.

La carrera corta está abierta también a senderistas y el trail tendrá categoría para los minimalistas. Está previsto que la entrega de trofeos se lleve a cabo en la plaza del Mesón.

El plazo de inscripción acaba el 14 de diciembre y los interesados pueden apuntarse a través de la página web www.tdpevents.es, por 13 euros para cualquiera de las dos carreras que se disputarán.

El Circuito de Carreras por Montaña Alto Palancia ha potenciado la amplia oferta de pruebas de este tipo en la provincia al unir en un mismo ciclo varias carreras que ya venían celebrándose en esta zona. El calendario arrancó en junio con la IV Marcha a pie de Bejís y la VI Carrera de Montaña de Chóvar, y en octubre se celebraron las pruebas de Segorbe y Viver, para acabar con las dos citas de diciembre.