Un total de 1.500 desempleados de larga duración han participado en las sesiones de coaching motivacional, organizadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) en ocho ciudades de la Comunitat Valenciana: Valencia, Castellón, Alicante, Alzira, Alcoi, Elche, Benidorm y Gandia

Estas sesiones constituyen el denominado Programa Impuls@-t, puesto en marcha por el Servef en junio de 2014 mediante la colaboración público-privada entre administraciones públicas, entidades y empresas de referencia en la Comunitat Valenciana, a través de sus áreas de Responsabilidad Social Empresarial.

Las sesiones realizadas en 2014 han sido patrocinadas por entidades y empresas como UBE Corporation Europe, Consum, Universidad Europea de Valencia, Eresa Grupo Médico, Alcoinnova, Neumáticos Soledad, Banco de Sabadell y Dulcesol.

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, ha explicado que el Programa Impuls@t es el primero en España de estas características, y está dirigido a personas que llevan más de dos años desempleadas y que por tanto, presentan mayores dificultades para encontrar trabajo".

En este sentido, ha explicado que "queremos proporcionar orientación, motivacion y nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, a personas que necesitan un empuje después de varios años de búsqueda infructuosa de trabajo".

Fernando Díaz ha destacado "la alta satisfacción de los asistentes a estas sesiones, que en porcentaje superior al 90 por ciento les otorgan una valoración global alta o muy alta, especialmente en cuanto a la utilidad y relevancia de los contenidos obtenidos en estas sesiones". Por ello, ha anunciado que "dado el éxito obtenido, en 2015 vamos a continuar con este proyecto, intentando llegar al mayor número de personas posible".

El nuevo Programa Impuls@-t tiene como objetivo proporcionar nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, y que las personas que participen en las sesiones salgan reforzadas con nuevos conocimientos, orientación y mayor motivación.

El proyecto consiste en un conjunto de sesiones de orientación para grupos de entre 150 y 200 personas en diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana, impartidas por ponentes especializados en coaching motivacional y en formación de recursos humanos.

Las sesiones se realizan por la mañana con una duración aproximada de 4 horas. Se estructuran en torno a los siguientes temas: Orientación 2.0, Coaching Motivacional, Mejores Prácticas en Recursos Humanos de la empresa colaboradora y Servicios ofertados por el Servef. Al final de cada sesión se proporciona una encuesta para evaluar el contenido por parte de los participantes.