Un total de 10 comercios se han sumado al proyecto de Caminos Escolares Seguros que el Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha de manera pionera en el entorno del CEIP Carles Salvador, según avanzó la concejala de Movilidad, Carmen Albert.

La responsable del área explicó que “estos establecimientos sirven de referencia a los escolares en su recorrido diario hacia al colegio, o de vuelta del centro educativo, y les ayudan en caso de que algún menor la necesite”.

En concreto, en esta primera experiencia las tiendas que se han adherido son: Luisy, Mesón Cortijo, Aromas de Dakar, Sendra y Gil, Autoescuela Récord, Jamones Mata, Retocs, La Espiga, bar Los Monteros y Mercadona.

“Estos comercios están situados en alguno de los tres itinerarios que se han diseñado como caminos escolares seguros para el CEIP Carles Salvador. Y siempre que ocurra alguna incidencia atenderán a los niños”, insistió.

Albert también señaló que “cada local comercial se identificará fácilmente ya que contarán con un adhesivo que los distingue como colaboradores del plan Caminos Escolares Seguros”.

Por último, la edila destacó que “la colaboración de los comerciantes, que son una parte muy importante del día a día de nuestros barrios, contribuirá a completar y mejorar la implantación de este proyecto”. El Ayuntamiento de Castellón y la comunidad educativa de varios centros ya trabajan para expandirlo. H