Cerca de una treintena de municipios de la provincia de Castellón podrán optar a ayudas de la Conselleria de Agricultura para reparar sus caminos rurales.

El departamento que dirige Elena Cebrián ha dispuesto la tramitación de las solicitudes a las subvenciones para las obras de acondicionamiento de este tipo de vías del ejercicio de 2018, que cuentan con un presupuesto de 5,4 millones de euros.

De las 310 peticiones presentadas, 262 han completado la instrucción del expediente necesario y finalmente serán 88 las que podrán seguir con la tramitación en la Comunitat. De estos, 54 son de la provincia de Valencia, 27 de Castellón y 7 de Alicante.

En este proceso de elección se ha seguido un orden de preferencia de las instancias, de acuerdo con las bases reguladoras, que tienen en cuenta la población del municipio, las ayudas recibidas en los últimos cuatro años, la accesibilidad directa a las explotaciones ganaderas y el coeficiente de ruralidad, entre otros.

El director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, indicó que «las cifras suponen que más de un 28% de las súplicas podrán ser atendidas tras multiplicarse por tres los fondos disponibles para el presente ejercicio». En la campaña de 2017, la primera desde que en 2009 se recuperó la convocatoria, se presentaron alrededor de 300, de las que solo pudieron ser atendidas el 10%, según informó la Generalitat.