La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte concederá un total de 900 becas dirigidas a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, con el fin de que puedan realizar estancias formativas en inglés en Reino Unido e Irlanda, durante el primer trimestre del curso 2015-16.

La Generalitat destinará dos millones de euros para estas becas con el objeto de conseguir que los estudiantes se desenvuelvan con mayor fluidez en inglés, mejorando su nivel de comprensión oral y lectora y de expresión oral y escrita. Esta beca de formación estará dotada con alrededor de 2.100 euros para cada alumno o alumna con lo que se sufragará completamente las estancias formativas que tendrán una duración de tres semanas.

Durante la estancia, los alumnos tendrán un mínimo de 25 horas de formación semanal, con clases impartidas por profesorado nativo, titulado y especializado en la enseñanza del idioma, en aulas con un máximo de 15 alumnos y alumnas. Asimismo, los alumnos disfrutarán de un completo programa sociocultural que potencie el aspecto competencial de la enseñanza y su metodología. En cuanto al alojamiento y la manutención se realizará en residencias o con familias naturales del país, en régimen de pensión completa, de lunes a domingo. La selección de los beneficiarios se realizará teniendo en cuenta la renta económica familiar, el expediente académico del alumno y su nivel de inglés.