Agosto se despide en Castellón con mal tiempo. Las nubes se instalarán hoy prácticamente en toda la provincia, con una previsión de lluvias tanto en el litoral como en el interior, acompañada en algunas ocasiones por un fuerte aparato eléctrico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, la provincia vivirá un fin de semana con una bajada generalizada de las temperaturas, que pueden caer hasta 6º de golpe en lugares como Vistabella (pasarán de una máxima de 25º a 19º). Las mínimas apenas se moverán, aunque los vientos flojos del este, que irán a más en el litoral, ayudarán a suavizar los termómetros.

Ayer, el mercurio marcó 31º en la capital y Segorbe, 29º en Vinaròs y 26º en Castellfort.

En Castellón, el cielo permanecerá tapado, previsiblemente hasta mañana, sábado, la misma situación que en otros puntos del litoral, como Peñíscola, Nules y Vilafranca, con intervalos nubosos. En Vinaròs, Morella o Segorbe, Aemet marca tormentas, con chubascos localmente moderados en la mitad norte.

Aemet indica que la inestabilidad persistirá, sobre todo en el interior, hasta el domingo por la noche, cuando remontarán las temperaturas y el frente, que pasa de norte a sur por la Península, dejará paso a un mes de septiembre con mejor previsión. H