+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

presenta su programa renovador en castellón y benicarló

El arquitecto Javier Domínguez aspira a decano de la Comunitat

En su equipo cuenta con la castellonense Lara Palau como vocal 1ª

 

Domínguez, con Palau, en el colegio de arquitectos de Castellón. - FRANCISCO POYATO

NOELIA MARTÍNEZ
09/05/2015

El aspirante a decano del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana, Javier Domínguez Rodrigo, presentó ayer su candidatura en sendos actos, ante los profesionales de la provincia, en Castellón y Benicarló. Un equipo en el que cuenta como vocal primera con la castellonense Lara Palau Mundo, así como con Enrique Jordá Valls (secretario), Felipe González Soler (tesorero) y Francisco Lloret Esteve (vocal segundo). En los comicios del próximo 15 de mayo optarán a renovar la actual junta de gobierno presidida por Rafael Durá.

JÓVENES Y CUOTAS // El programa de Domínguez, bajo el lema La transformación necesaria, propone una cuota única, visado único, regular la responsabilidad civil profesional y apoyo a arquitectos jóvenes, creando agrupaciones específicas juveniles en Castellón, Valencia y Alicante.

Asimismo, plantea impulsar la labor formativa y apoyar la internacionalización profesional, con la integración en la plataforma Spanish Architecture. Otra meta es “cambiar el modelo”, pues “la estructura colegial es obsoleta y lastrada por duplicidades y disfunciones”. También abogar por “reconciliar la arquitectura con la sociedad poniendo en valor los valores humanísticos y culturales de nuestra profesión; mejorar el territorio y ciudades”. H