Compromís per Castelló ha realizado una asamblea abierta para explicar los presupuestos del 2018 de la ciudad de Castellón que este año ascienden a 176 millones de euros. El portavoz de la formación, Ignasi Garcia, ha resaltado que, en una primera parte, han explicado cómo se elaboran las cuentas «para que la gente entienda como se llega a esta propuesta» y se han detallado los presupuestos, «donde creo que hay tres líneas a reforzar».

La primera de estas, según señaló Garcia, es que, en el momento de recaudar, «se ha hecho una contención fiscal». «De hecho el incremento de la recaudación no viene dado por un aumento de los impuestos sino por una subida de la actividad económica que se espera y que hace que haya más ingresos», explicó.

La segunda es que se ha hecho una reducción de la deuda. «En el 2015, 23 millones del presupuesto se iban a pagar la deuda bancaria y en el 2018 serán 11», indicó el portavoz de Compromís.

Por último, Garcia ha destacado que se ha incrementado la partida «en todas las políticas sociales dirigidas a rescatar personas, como bienestar social, cooperación internacional, vivienda o cultura». Además, detalló cómo han ido las negociaciones con los grupos políticos, en las que Ciudadanos «se ha negado a negociar nada porque recibían órdenes de Barcelona; el PP no ha querido sentarse en ningún momento ni explicarnos nada».