La Audiencia Provincial de Castellón ordena al juzgado seguir investigando al profesor Juan Bisquert por presunto acoso contra una alumna. De este modo, la Audiencia estima en parte el recurso de apelación presentado por Sara Gómez, defendida por el abogado José Luis Ramírez, y acuerda seguir adelante la tramitación, practicando “aquellas pruebas que se estimen convenientes para la instrucción de la causa”.

El caso arrancó en mayo del 2012 con la denuncia de Gómez, que imputaba a Bisquert la comisión de, al menos, un presunto delito de acoso sexual y otro de acoso laboral. Un año después, en julio del 2013, el juzgado de instrucción nº 6 decretó el sobreseimiento de las diligencias previas y el archivo de las actuaciones.

Después de la apelación, el auto estima a fecha 2 de mayo del 2014, “con el informe de la UJI y las declaraciones de varios testigos sobre el trato despótico y humillado repetido”, que “sin perjuicio de lo que se llegara a acordar en su día, si se llegara a celebrar juicio oral, existen indicios la posible comisión de un delito de los denominados de acoso laboral, dado que, en la relación de superioridad existente entre las partes y prevaliéndose de la misma, el imputado ha realizado, presuntamente y de forma reiterada, actos hostiles y humillantes, que pudieron ser considerados como degradantes, y que han supuesto un grave acoso a la víctima en su ámbito laboral e universitario”.

La demandante pide como nueva diligencia un examen psicológico del imputado, además de la llamada de dos nuevos testigos y que se testimonie nueva documentación de la UJI y la Universidad de Valencia, donde Gómez trasladó su expediente. La Audiencia estima que “hay indicios probatorios suficientes para iniciar nuevas investigaciones”. H