Los mosquitos han empezado a picar y la presencia de estos molestos insectos se nota con fuerza en zonas de Castellón, Almassora, Benicàssim, Burriana o Vila-real. Ante esta situación los ayuntamientos prevén intensificar los tratamientos. De igual manera, el Servicio Provincial de Plagas de la Diputación incrementará las acciones de control para que los municipios puedan combatir de manera eficaz la proliferación de mosquitos.

El Ayuntamiento de Castellón prevé aumentar los controles cara al verano, aunque las acciones se realizan durante todo el año. De igual modo, en lo que va de año el consistorio ha abierto 137 expedientes a dueños de parcelas, la mayoría de ellos para que limpien a fondo sus solares.

En Vila-real, la Concejalía de Sanidad está actuando y requiere a los propietarios de terrenos abandonados que limpien de inmediato los solares y apliquen los tratamientos correspondientes. Si no, el propio Ayuntamiento actúa de manera subsidiaria.

En Almassora están enviando notificaciones a los propietarios recordando la obligatoriedad de mantener limpios los solares para evitar plagas. Sobre el refuerzo de fumigaciones, la campaña es intensiva a partir de junio. Igual situación se da en Benicàssim, ya que en junio los controles se amplían y pasan a aplicarse durante tres días por semana.