El programa electoral que presente el PP para optar a revalidar el gobierno municipal de Castellón será “ilusionante y realista” frente a “los engaños de la izquierda”. El candidato de los populares a la alcaldía, Alfonso Bataller, aseguró ayer que la oferta electoral de su formación para los próximos cuatro años venderá “realidades” en lugar de “programar muchas cosas hasta que se acabe el dinero, como hizo Zapatero”.

Bataller participó en una jornada de trabajo en el IES Ribalta junto a un centenar de militantes del PP para recabar propuestas. Más de 100 quedaron anotadas en el cuaderno del director del programa electoral, Vicent Sales. Tanto él como Bataller y los más estrechos colaboradores cribarán ahora esas ideas para configurar el documento definitivo. Sales citó propuestas como la instalación de fuentes y aseos en el parque Ribalta, un Plan de Rehabilitación Urbana, la ampliación de los huertos urbanos o la autorización para construir hoteles en la fachada litoral, entre otras.

“Llevamos mucho tiempo trabajando por Castellón, incluidos estos últimos cuatro años, que han sido los más difíciles del período democrático”, admitió Bataller para asegurar que le “duele” que haya “gente en el paro. “Nuestro objetivo es recuperar el dinamismo en el próximo mandato”, añadió el candidato.

Por su parte el presidente provincial del PP, Javier Moliner, arremetió contra tres de las formaciones políticas que pretenden desalojar a su formación del gobierno municipal el próximo 24 de mayo: el PSPV-PSOE, Compromís y Castelló En Moviment. “Los ciudadanos están ante la tesitura de apostar por el futuro o por una serie de siglas cuyo único objetivo es que el PP no gobierne”, defendió. Tampoco olvidó a Ciudadanos, que aspira a pescar votos en el caladero del PP. “Hemos sido capaces de gobernar la ciudad desde el territorio del centro, no de un centro ambiguo, sino radical y sin complejos”, proclamó Moliner, para señalar a Bataller como “la única alternativa de futuro para la ciudad”. H