El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, reivindicará esta noche a la ministra de Fomento, Ana Pastor, “celeridad” por parte del Gobierno Central para que el corredor mediterráneo y el AVE lleguen “cuanto antes” a Castellón, en el transcurso de la visita que Pastor, junto el presidente de la Generalitat , Alberto Fabra, realizará a las obras del Corredor a la altura de Nules y a la que también asistirá el primer edil de la capital de La Plana.

“Estas dos infraestructuras son vitales para nuestra competitividad frente a otras ciudades españolas que ya cuentan con Corredor y AVE y así se lo quiero hacer llegar, de nuevo, a la ministra Pastor, con el fin de que sea consciente de que Castellón necesita estas infraestructuras porque no estamos dispuestos a renunciar a éstas”, ha señalado el primer edil. Además, Bataller también hará llegar a la ministra que Castellón, a través de la Plataforma Pro AVE liderada por el munícipe, ya está trabajando para que la ciudad esté preparada ante la llegada del AVE.

La ministra realizará el recorrido hoy a bordo de un tren especial que partirá de la estación Valencia Nord a las 23.00 horas, donde está previsto que regrese a las 2.30 horas del lunes, después de desplazarse Nules. El departamento indicó en relación con el horario del viaje de Ana Pastor que las obras del Corredor se realizan en estos tramos por la noche con el fin de no interrumpir la circulación.

La ministra de Fomento llega a Castellón escasos días después de que la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, afirmara el pasado jueves que, aunque las obras “siguen su curso”, es “muy difícil” prever una fecha exacta para su finalización, tal y como informó Mediterráneo.

De hecho, la estimación inicial de que los trabajos del corredor mediterráneo estarían acabados en el 2015, que Fomento mantiene, parece quedar ya fuera de lo posible por los diversos retrasos sufridos por las obras. En este sentido, Bonig aventuró que, en el caso de que el proyecto no esté concluido a finales del próximo año, sí lo estará entre enero y febrero del siguiente, el 2016.