El equipo de gobierno de Castellón acelera los contactos con los grupos de la oposición con el objetivo de conseguir el máximo consenso cara a la aprobación del presupuesto de este año, cuyo pleno, sin fecha todavía, será posterior al ordinario del 25 de enero.

Los grupos tienen de plazo hasta el próximo viernes para presentar sus enmiendas a la propuesta de cuentas del bipartito. Sin embargo, PSPV y Compromís ya han contactado con los portavoces de toda la oposición para, antes de que finalice este periodo, sentarse a estudiar y negociar las enmiendas antes de que estén cerradas. Desde el equipo de gobierno reconocieron «la buena predisposición de todos los grupos de negociar los presupuestos» y el reconocimiento de que «el Ayuntamiento está muy limitado, con un presupuesto muy ajustado y que hay más voluntad que posibilidad de hacer cosas».

Tras una primera toma de contacto la semana pasada con su socio del Pacte del Grau, Castelló en Moviment, ayer se reunieron con Ciudadanos, que les planteó enmiendas para conseguir más fondos para los autónomos, la conciliación y servicios básicos. Falta sentarse con el grupo municipal popular y, de nuevo con CSeM. Encuentros que se producirán esta semana.