La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, acusó ayer al jefe del Consell, Ximo Puig, y también a su vicepresidenta Mònica Oltra, de ser “unos mentirosos, que usan el problema de la financiación que ellos crearon para esconder su incompetencia”. Bonig remarcó que este año “gracias a la gestión del PP, la Comunitat cuenta con 1.650 millones de euros más, y con esa cantidad no hay que cerrar ni colegios ni hospitales ni dejar a nadie sin prestaciones sociales”. Así lo apuntó Bonig, ante el vicesecretario general del PP, Javier Arenas; y el presidente del PP provincial, Javier Moliner, en la jornada Nuestra prioridad: el empleo joven, ante un auditorio repleto, de cargos políticos y simpatizantes del PP, en la Casa dels Mundina, de Vila-real.

A LA VALENCIANA // Por su parte, Arenas recordó que “estos días en los que se hablaba de gobierno a la valenciana; Isabel (Bonig), se llevaba las manos a la cabeza de que ofrezcan este modelo a todos los españoles”. Cara al 26-J, dijo que el PP lo afronta “con humildad y con el mejor candidato, Mariano Rajoy. Nos irá bien”. Y agregó que sin duda en el PP habrá “conenso para un modelo de partido más participativo, conservando la esencia”. Del PSOE dijo que gracias a Pedro Sánchez, acude por primera vez aspirando a ser “tercera fuerza y deja de ser alternativa de gobierno”.

Por su parte, Bonig denunció que el actual Consell “se queda en la filosofía y no actúa, pues un año después no sabemos en qué consiste su modelo productivo”. Y alertó de su “política comercial y la tasa turística, que el conseller de Hacienda sí quiere, y el ataque a la educación concertada”.

Para la popular, “creía que imposible superar a la izquierda de la Vall d’Uixó pero sí. Hay que tener cara y pocos principios para que Puig pida a Rajoy retirar un recurso de inconstitucionalidad --del derecho foral valenciano-- que puso el PSOE cuando Puig era diputado y no hizo nada”, alegó. E instó al jefe del Consell a “no llorar ni enviar tantas cartas” e ir a Madrid y crear la comisión bilateral de Gobierno-Generalitat “para intentar solucionar problemas”.

CASTELLÓN, LOCOMOTORA // Por su parte, el líder castellonense Moliner destacó que “para el buen funcionamiento de España, Castellón es ejemplo de innovación y fortaleza; es una locomotora del crecimiento nacional”.

El presidente de los populares de Castellón señaló que son el único partido “con garantía de un proyecto de éxito, confianza y estabilidad”. Y agregó que “el PP ya ha demostrado que cuando se pone al frente de este país, soluciona problemas”. En este sentido, manifestó que “la única forma de lograr la felicidad de la gente es a través de esta estabilidad, de tener empleo, tranquilidad y confianza”. Moliner, además, lamentó que “el orgullo de Sánchez y del PSOE ha hecho que nos veamos abocados a una nueva convocatoria electoral” tras rechazar la gran coalición que se merecen los españoles. H