Isabel Bonig toma hoy el testigo de Alberto Fabra y será a partir de esta tarde la máxima responsable del Partido Popular de la Comunitat. Además, la valldeuxense también asumirá la portavocía del partido en Les Corts Valencianes, que se suma a la presidencia del PPCV que ya había adelantado este diario.

La formación convocó ayer el comité ejecutivo y la junta directiva regional que formalizarán el relevo, que llega después de que Fabra asumiese la semana pasada su cargo como senador y anunciase el sábado que abandonaba la más alta representación del PPCV para dejar que sean “otros los que estén al frente” y defiendan “lo que tiene que ser el nuevo modelo del Partido Popular en la Comunitat Valenciana”.

Así las cosas, y ante la mirada de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que presidirá la reunión conjunta de los dos órganos rectores de la formación en el territorio autonómico, la que hasta hoy era su coordinadora general, Isabel Bonig, tomará las riendas de la formación. Y lo hará asumiendo los dos focos principales para exhibir la postura de los populares en la oposición: la dirección del partido y la portavocía en Les Corts.

De no mediar sorpresa de última hora, primero el comité ejecutivo realizará la propuesta de su nombramiento y posteriormente la junta directiva ratificará el mismo. Con ello, Castellón continuará ostentando la máxima responsabilidad al frente de los populares autonómicos, algo que no había obtenido nunca y que curiosamente ha llegado, con Alberto Fabra primero y ahora con la valldeuxense, en las circunstancias más complicadas para la formación en la Comunitat.

antes de lo que se preveía // Y es que después de la pérdida del Palau de la Generalitat, Fabra anunció meses atrás que dejaría la presidencia del partido después del congreso nacional, tal como quería la dirección del Partido Popular en la calle Génova. Pero en las últimas semanas los acontecimientos se han precipitado y su marcha se ha acelerado.

La presencia de Cospedal en Valencia es sin duda un refuerzo a la nueva presidenta del partido, Isabel Bonig, que será la primera en la Comunitat Valenciana. No en vano los dirigentes populares de la Comunitat han desfilado en los últimos días por los pasillos de Génova en donde las tres provincias se habrían comprometido a apoyar la candidatura de Bonig para reforzar la línea estratégica del partido en el territorio valenciano y dotarlo de estabilidad, de forma que pueda encarar de la mejor forma posible las elecciones generales de noviembre. H