Semana Santa bajo un sol casi estival y con una ocupación turística que roza el lleno, con alojamientos en Peñíscola al 98%, según destacó el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur), Carlos Escorihuela.

Además de los buenos datos de ocupación en costa e interior, con un tiempo que acompaña, la previsión meteorológica de hoy se mantiene positiva, con temperaturas que siguen en ascenso --tanto las mínimas como las máximas-- e invitan a realizar actividades y paseos al aire libre e, incluso ayer, a darse un baño y tomar el sol en las playas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy, además, “cielos poco nubosos” y como mucho, “chubascos dispersos débiles, en el interior de la provincia, y hacia el final del día”; y en la costa, vientos flojos variables con brisas. No obstante, vecinos y visitantes estarán muy pendientes del cielo, dado que, de confirmarse la predicción de Aemet, el riesgo de lluvias aumenta mañana, Domingo de Pascua, y se mantiene el lunes.

FUERTE CAMPAÑA // Volviendo a los resultados turísticos, desde la Diputación de Castellón, a falta de completar resultados cuando finalice la Semana Santa, la ocupación media turística es una de las mejores de los últimos años y más alta que la de la campaña del 2013, con una media de más del 90% en costa y del 95% en interior. Y también la capital de la Plana, gracias al turismo deportivo, registra buenas cifras.

YO ME QUEDO // Estos días, además, el sector hostelero cuenta también como clientes a los propios castellonenses que no han salido de viaje y pasarán la Pascua en la provincia. Así, el Patronato Provincial de Turismo potenciar estas fechas “la mejora del conocimiento que los propios castellonenses tienen de su provincia como destino, con la campaña Yo me quedo en Castellón y el hashtag #yomequedoenCS”. En facebook se ha abierto un concurso de fotografía y la más votada por los fans se llevará dos billetes a las islas Columbretes. H