El aeropuerto de Castellón estará conectado con autobús con la capital de la Plana desde el 15 de septiembre hasta el próximo 26 de marzo del 2016, para dar servicio a los pasajeros de los vuelos de Ryanair con Londres y Bristol. Sin embargo, por ahora, solo tendrá paradas en Orpesa y Benicàssim, de paso hasta llegar a la capital de la Plana --en la estación de buses situada junto a la de trenes-- y el trayecto llegará a Valencia.

Sin embargo, este servicio de bus --que se unirá a la oferta de taxi, coches de alquiler y transporte privado, como avanzó ayer Mediterráneo-- no conectará con los bastiones turísticos situados más al norte, como Peñíscola, entre otras localidades; o hacia el interior, con enclaves de interés como Morella.

A estos solo será posible acceder con la intermodalidad que proporcione llegar a Castellón ciudad y de allí enlazar con tren o bus, según el destino. Así lo constataron desde SNC Lavalin, que además apuntó las opciones como “alquilar un coche en el aeropuerto, coger un taxi o utilizar los traslados privados”.

El vicepresidente de la Diputación y a su vez alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, apuntó que la cuestión de nuevas rutas de transporte desde el aeropuerto es algo que tienen en estudio y para lo que se buscarán “fórmulas”. Desde el Patronato Provincial de Turismo, además, añadieron que “actualmente una empresa privada está analizando los costes de las diferentes rutas”. Este rotativo intentó contactar sin éxito con la compañía de transporte del actual itinerario para averiguar sobre sus planes de futuro.

Con todo, los empresarios turísticos tampoco reivindican para ya más itinerarios de autobuses, por ejemplo, hacia el norte. El presidente de la patronal Ashotur, Carlos Escorihuela, opinó que el refuerzo del transporte es algo que deberá verse “paulatinamente”. “Veremos si los vuelos vienen llenos y hacia dónde va la mayoría de viajeros para ver si es necesario reforzar la comunicación hacia zonas concretas”, dijo. H