Castellón vivirá la semana próxima en Francia dos importantes citas para llevar adelante sus proyectos de turismo de golf, en concreto, se defenderán los de Burriana, Torreblanca y Sant Jordi. La primera cita será la feria de inversores MIPIM, en Cannes, del martes 6 hasta el 8 de marzo: y la segunda, del viernes 9 al 11 de marzo, el Salón del Golf de París.

La participación en MIPIM está coordinada entre el Patronato Provincial de Turismo de Castellón --que ha facilitado la gestión del espacio y el estand-- y de la patronal castellonense de la construcción APECC. Fuentes del sector apuntaron que hasta Cannes se desplazarán representantes de Renos y Bancaja Hábitat, que se han encargado de trazar la agenda de reuniones con importantes inversores, entre los cuales podría figurar alguna multinacional.

Aunque no se ha desvelado la identidad de estos interlocutores, desde la Diputación sí apuntaron que es tradicional en esta feria la presencia de magnates del Este, como Rusia, y de países árabes.

Sant Gregori, de Burriana; Doña Blanca, de Torreblanca; y Panorámica 2, de Sant Jordi, serán los Programas de Actuación Integrada (PAI) a exponer en la negociación. El gerente de Golf Sant Gregori, Antonio Viedma, apuntó “se ha preparado documentación gráfico y un vídeo del proyecto”, aunque él no acudirá personalmente a la cita.

Por su parte, el gerente de Panorámica y a su vez presidente de la Asociación Provincial de Campos de Golf, Francisco Jiménez, tampoco asistirá a Cannes pero sí a París, desde el viernes, al Salón del Golf, más turístico. “Vamos por primera vez, para hacer contactos, y ver las opciones de un mercado vecino, como el francés, para nuestros campos de golf”, dijo. Aunque Castellón tiene ahora tres campos, para ser destino precisa dos más. El diputado de Turismo, Andrés Martínez, resaltó además que “desarrollar los PAI de Golf conllevará hoteles y más plazas de alojamiento”. H