Los siete candidatos que más opciones tienen de lograr representación en el Ayuntamiento de Castellón celebraron ayer el primer debate electoral en el Hotel Luz ante un centenar de asistentes.

Alfonso Bataller (PP), Amparo Marco (PSPV-PSOE), Enric Nomdedéu (Compromís), Andrés Martínez (EU), Xavi del Señor (Castelló en Moviment, marca paraguas de Podemos), Cristina Gabarda (Ciudadanos) y Pedro Tejedo (UPyD) centraron sus discursos en una cascada de promesas en materia de empleo y transparencia.

El debate --moderado por el presidente de AD Comunica, Francisco Fernández--, fue retransmitido por Televisión de Castellón Mediterráneo y contó entre el público con empresarios como el presidente del Grupo Marina d’Or, Jesús Ger, la dirigente vecinal Vicky Amores o los candidatos de Vox y Canviem Entre Tots a la alcaldía, María de los Llanos Massó y Jacinto Domínguez.

Además de los cuatro turnos de intervenciones pautadas y de las conclusiones, los siete candidatos respondieron a ocho preguntas e interpelaciones del público. H