Tres días de vértigo y desenfreno. De mascaras y disfraces. De transgresión. Arranca esta tarde el Carnaval del Grao, concebido este año como «potencial y referente turístico», como señaló en su día durante la presentación del programa de festejos la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó.

Una programación con una veintena de actos que se prolongarán hasta pasado mañana domingo y que se iniciarán con la Cridà infantil, a cargo de las escuelas del distrito marítimo a las 18.30 horas, con un público de niños al que también irá dirigido el espectáculo La festa del rei, de la compañía Scura Splats.

Pitakumba Batukada y los Dolçainers i Tabaleters del Grau recogerán el testigo para animar y ambientar la tarde-noche grauera con un pasacalles que partirá desde el parque de la Panderola hasta llegar a la Tenencia de Alcaldía, donde a las 20.00 horas se celebrará la solemne recepción del Rei Carnestoltes.

El acto central llegará mañana sábado con el Gran Desfile de Carnaval (19.00 horas) que recorrerá las calles Churruca, Canalejas, Gravina, Sebastián Elcano y Sant Pere hasta el parque de la Panderola. El cortejo contará con la participación del Rei Carnestoltes, comparsas, carrozas, las charangas Xaquexaqué y Curts do it, Pitakumba Batukada, Academia Coppelia, la compañía La Fam y Scura Splats con el interesante espectáculo La selva.

Ese mismo día por la mañana, a partir de las 11.00 horas, los más pequeños serán los protagonistas del desfile infantil.