Durante el curso 2013-14 han sido 3.241 niños de hasta 42 centros de Infantil y Primaria, pero también de Especial y Escuelas de Verano, los que han participado y disfrutado del Parque Infantil de Tráfico, en el antiguo Tetuán XIV, así como de los talleres de Seguridad Vial del Ayuntamiento.

Las cifras han sido aportadas por el concejal de Seguridad Ciudadana del consistorio, Joaquín Torres, quien ha añadido que “la participación de los más pequeños se ha incrementado en más de un 20% este curso”.

Pero, a los 3.241 niños hay que sumar 3.142 alumnos de ESO y 600 miembros de Ampas, asociaciones de gente mayor, colectivos de inmigrantes y participantes el Voluntariado Escolar que se han sumado en este pasado curso escolar a las actividades del Taller de Educación Vial y Parque Infantil de Tráfico (Espac) de la Policía Local de Castellón, “lo que hace una cifra total de 7.000 castellonenses que han participado directamente en esta iniciativa municipal que va dirigida, tanto a los más pequeños, como a adolescentes, asociaciones y colectivos vecinales y gente mayor.

Torres ha destacado el incremento de alumnos de ESO, más de un 125%, con respecto al curso 2012-2013 y el aumento también, cifrado en un 7%, de integrantes del resto de asociaciones y colectivos sociales y vecinales. H