El Ayuntamiento de Castellón apuesta por la promoción del empleo, el fomento del emprendedurismo y el desarrollo económico en los presupuestos para el 2017 y destinará más de 4,5 millones de euros a políticas de empleo, el doble de lo invertido este año, para el que se destinaron más de dos millones, y casi la mitad de la partida de inversiones para el 2017, que roza los 10 millones, como ya avanzó Mediterráneo.

La alcaldesa, Amparo Marco, anunció la inyección económica en el acto de clausura de una jornada sobre la Red Retos de territorios socialmente responsables, ante representantes de varias ciudades del país, como Barcelona y Ciudad Real, y acompañada de la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

¿QUÉ SE HARÁ? // Este esfuerzo inversor se traducirá en el refuerzo a algunos programas que ya están en funcionamiento y en poner en marcha nuevas iniciativas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los castellonenses. Según detalló la primera edila, durante el próximo año la Concejalía que dirige Patricia Puerta continuará ofreciendo el Servicio de Orientación Laboral y Búsqueda de Empleo de la Agencia de Desarrollo Local (ADL); mantendrá el servicio de asesoramiento al emprendedurismo mediante atención personalizada, ayudas a la creación de empresas y renovará el apoyo a cooperativas de trabajo asociado, la primera cooperativa de emprendedores que se pone en marcha en la Comunitat Valenciana y la segunda de todo el Estado. Talleres de empleo, la segunda edición del programa Jornals de Vila o el Consorcio del Pacto Local por el Empleo serán otros de los ejes de la política de activación económica para el ejercicio del 2017.

Precisamente ayer el Servef dio a conocer el nuevo listado de talleres de empleo aprobados, que en el caso de la ciudad de Castellón son dos, para ocupar a un total de 50 personas. Uno, con una dotación económica de 556.390 euros, será para 30 alumnos; y el otro, valorado en 370.927 euros, para los otros 20. La duración de ambos es de un año --con inicio el 15 de diciembre del 2016 y final el 14 de diciembre del 2017-- y se destinarán a las obras de acondicionamiento del centro municipal de ocupación, pequeñas obras para la mejora y revalorización de espacios públicos y urbanos y trabajos en viviendas sociales de titularidad municipal.