La ola de frío irrumpirá en la provincia de Castellón a partir de mañana martes, aunque el día más gélido será el miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología prevé heladas en la costa y temperaturas de hasta ocho grados bajo cero en el interior de la provincia.

La costa castellonense no vivía una situación similar desde febrero de 2012, cuando se registraron temperaturas mínimas de 0,2º, similares a las que se prevén en el ecuador de la semana.

El viento acentuará la sensación térmica de frío, ya que soplará del noroeste con fuerza en el interior. Una situación que obligó ya este fin de semana a activar la alerta naranja por vientos que en el interior dejaron registros como los 94 km/h en Vilafranca, los 86 km/h de Fredes o los 70 km/h de Morella.

¿NEVARÁ? // Ante este pronóstico adverso ya han comenzado a activarse los dispositivos para actuar ante posibles incidencias en las carreteras, como ha hecho la Generalitat en la red viaria de su competencia. De la misma forma, el Consorcio Provincial de Bomberos (CPBC) también está en alerta por si el temporal le obliga a intervenir ante la hipotética presencia de hielo en la calzada. Y es que el hielo será más habitual que la nieve, puesto las precipitaciones son poco probables. No obstante, algunos modelos meteorológicos sí la prevén de cara al jueves y viernes en el interior, con la cota que se situará muy baja, en torno a los 500-700 metros. No obstante, hay que recordar que a más de tres días vista, las previsiones del tiempo pierden fiabilidad, con lo que la situación puede cambiar conforme avance la semana.

Para hoy lunes permanece activada la alerta amarilla por vientos de 80 km/h en el interior y litoral norte de la provincia. Mientras, en el interior para mañana martes también dan aviso por temperaturas mínimas de seis grados bajo cero y por fenómenos costeros en el litoral, así como por vientos de intensidad similar a la del día anterior, aunque esta última alerta permanecerá activa solo hasta el mediodía, según informó la Aemet.