Las fiestas de la Magdalena aterrizan en Fitur con su carácter más internacional. La concejala de Turismo de Castellón, Patricia Puerta, aprovechó el escaparate que ofrece Madrid para dar a conocer las novedades más importantes de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana.

Para ello, se repartió en la feria un avance del programa de actos traducido al inglés y al francés, así como miles de cintas, emblema de estas celebraciones. La concejala, acompañada de representantes del mundo de la fiesta, con el presidente de la junta, Juanvi Bellido, y las reinas mayor e infantil, Carla Bernat y Lucía Burguete, respectivamente, entre otros, avanzó en la plaza central del espacio reservado a la Comunitat Valenciana los actos más relevantes del 2018.

Además, un pasacalle formado por una amplia representación de reinas y damas y con la destacada presencia de una gaiata infantil, que por primera vez en la historia se llevó a Fitur, sirvió de reclamo para acaparar la atención de los visitantes de la feria. Al respecto, Puerta quiso agradecer el trabajo y el esfuerzo realizado por la Junta de Fiestas y por la Gestora de Gaiates, en colaboración con el Patronato Municipal de Fiestas, para lograr esta gran promoción, así como el apoyo autonómico de la Agència Valenciana de Turisme.

SECTOR CRÈMOR // En esta ocasión, ha sido la gaiata infantil de Crèmor, ganadora de la Magdalena 2017, la que ha estado expuesta durante toda la semana, junto a una pantalla en la que se ha reproducido permanentemente un vídeo resumen sobre las fiestas fundacionales de Castellón.

Entre las novedades avanzadas por Puerta, destaca el disparo de diez mascletaes, cuatro castillos de fuegos, uno de ellos a cargo de la pirotecnia Ruggeri de París y la Nit Màgica, la Enfarolà y el Tombacarrers, entre otros. En total, 5.000 kilos de pólvora que resonarán en las calles de Castellón para celebrar una semana repleta de actos festivos, que comenzará el próximo 3 de marzo.

La concejala concluyó su intervención en la feria invitando a todos los presentes a las fiestas, que se prolongarán hasta el 11 de marzo, para disfrutar también de la gastronomía, cultura, clima y hospitalidad de los castellonenses. Tras la presentación, se proyectó un vídeo de seis minutos de duración con un resumen de los actos más destacados de la programación.