El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha afirmado que, durante los cuatro primeros meses del año, se han celebrado un total de 310 festejos de bou de carrer en la provincia de Castellón, con lo que sigue liderando estas celebraciones. En el conjunto de la Comunitat se han desarrollado 682, lo que supone un incremento del 6,2% respecto el mismo periodo del 2014.

Ha señalado que han sido 47 los municipios de la provincia de Castellón que, durante este mismo periodo, han solicitado la celebración de festejos taurinos tradicionales.

Por modalidades, la suelta de vaquillas es el tipo de festejo más habitual en la Comunitat Valenciana, seguido del bou de rogle, toro embolado, toro cerril, recortadores, encierros y toro ensogado.

El titular de Gobernación y Justicia ha resaltado que estas cifras demuestran “el gran arraigo de los festejos de bous al carrer en nuestro territorio, una seña de identidad que forma parte de nuestra idiosincrasia y de nuestras costumbres como pueblo”. H