El Ayuntamiento de Castellón tramita ya la ordenanza que prohibirá los espectáculos con animales en su término municipal, entre ellos los circos y las atracciones de feria, como la de los ponis que está instalada en el recinto ferial. La propuesta técnica pasó ayer por la junta de gobierno local fuera del orden del día y fue distribuida entre los concejales del equipo de gobierno, que la estudiarán, así como también sus respectivos equipos técnicos, para evaluar posibles cambios.

El objetivo es “trabajar en lo que han hecho otros ayuntamientos”, tras la senda abierta por el de Valencia, de forma que se regule la aparición de animales en espectáculos que puedan suponer hipotéticos casos de maltrato, concretó el vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu.

Y es que la aparición de animales en circos es considerada por Nomdedéu “un modelo de ocio muy antiguo y que no tiene mucho sentido”, por lo que Castellón “no debería quedarse atrás”.

Esta nueva postura del equipo de gobierno llega tras lo avanzado por Mediterráneo esta misma semana en la que fuentes municipales destacaban que no se podían cerrar este tipo de espectáculos, en alusión a los ponis de la feria, porque Castellón no tiene una ordenanza que lo regule. H