La junta directiva de Cepymeval, presidida por el castellonense Juan Manuel Suárez, ha vuelto a exigir el cambio del modelo de financiación autonómica de forma que asegure una correcta y justa financiación para la Comunitat Valenciana, acorde a su población y a su aportación al PIB.

La Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunitat considera que la financiación por habitante ha de ser equivalente, como mínimo, a la media nacional y que mientras esto no se produzca, las inversiones regionalizables de los Presupuestos Generales del Estado deben compensarlo, cosa que no se produce en los del 2015, que han dejado fuera las principales reivindicaciones empresariales y que deja la inversión estatal en el 6,9% del total nacional, cuando la población de la Comunitat representa el 10,7%.

Por otro lado, en Cepymeval están preocupados por el veto ruso a los productos agroalimentarios que afecta, además, a otros sectores y que ha supuesto que, en julio, las exportaciones a este país hayan caído un 11%. Para Suárez, este hecho y el estancamiento de la economía europea y la falta de repunte de la demanda interna es preocupante. H