El Instituto Superior de Estudios Profesionales ISEP CEU-CV, que abre sus puertas el mes de septiembre en Castellón, ofertará 88 plazas para los tres ciclos de formación profesional (FP). Además, ha suscrito un convenio de colaboración con la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).

Este acuerdo permitirá a ambas entidades colaborar en la formación de los estudiantes de FP del ciclo formativo de técnico medio en emergencias sanitarias, que serán asesorados en su orientación profesional por los miembros de esta sociedad médica.

LOS CURSOS // Los tres cursos que se impartirán en Castellón son el de técnico superior en imagen para el diagnóstico, con 30 plazas; técnico superior en educación infantil, con 30 plazas más; y técnico medio en emergencias sanitarias, con 28 plazas, este último en colaboración con el SEMES. Asimismo, el acuerdo suscrito contempla la organización conjunta y la participación de los alumnos de FP del CEU en distintas actividades formativas, congresos y seminarios organizados por SEMES, así como la realización de proyectos de investigación en materia de atención sanitaria en situaciones de emergencia.

Según destaca Bartolomé Serra, coordinador del ISEP CEU en la Comunitat Valenciana, este acuerdo permitirá reforzar la orientación profesional de este título de FP del CEU. “Gracias a este convenio, nuestros estudiantes de emergencias sanitarias podrán participar en los foros y encuentros profesionales organizados por SEMES, en los que se ponen en común las últimas técnicas y los avances en este campo. Y, por otro lado, tendrán la posibilidad de que profesionales en activo del sector puedan asesorarles sobre su futuro laboral”, manifestó Serra.

Además, también ofrecen formación práctica desde el primer curso, sin tener que esperar al periodo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) de segundo. “Este cambio de modelo de aprendizaje les podrá posicionar mejor en el mercado laboral en el futuro”, destacó Bartolomé Serra. H