La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha declarado el tratamiento de la procesionaria del pino como obligatoria y de utilidad pública en 10 municipios de la Comunitat Valenciana, de los que 8 corresponden a la provincia de Castellón.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente realizará tratamientos aéreos para el control de la procesionaria del pino en una superficie próxima a 3.535 hectáreas en la provincia de Castellón, lo que supondrá una inversión superior a los 155.000 euros.

Estas actuaciones afectan a parcelas públicas y privadas porque el control de esta plaga se realiza de manera conjunta y se reducen los riesgos de reinfestación en las zonas tratadas. Esta declaración obedece a la intención de dar un tratamiento unitario tanto a los montes gestionados por la Generalitat como a los de propiedad privada y se llevará a cabo por técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente en las próximas semanas.

Los municipios de la provincia de Castellón en los que la Conselleria actuará son Benafigos, Castillo de Villamalefa, Llucena, Xodos, Vistabella, Villahermosa, Atzeneta del Maestrat y Villafranca. H