El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha dicho hoy que el Consell seguirá siendo "beligerante" para seguir reclamando una financiación "justa" para la Comunitat Valenciana. Moragues ha hecho estas declaraciones a los medios en el Palau de la Generalitat, después de que el president del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, haya recibido la memoria del Consejo Económico y Social (CES) de la Comunitat del 2013.

Preguntado sobre unas declaraciones hechas ayer por la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), al respecto de la postura de la Generalitat ante el modelo de financiación autonómica, el conseller ha señalado: "Si ser beligerante es seguir reclamando una financiación justa, el Consell seguirá siendo beligerante".

En caso de que no pueda acometerse una reforma del modelo, según se desprende de las declaraciones de Fernández Currás, el Consell reclama "una corrección" del actual.

El Gobierno valenciano, ha dicho Moragues, trabaja también en este último supuesto, sabe que es técnicamente posible y "le consta" que el Ministerio de Hacienda lo está analizando.