La diputada provincial y concejala en el Ayuntamiento de Castellón Cristina Gabarda evita pronunciarse respecto a la crisis interna que vive su partido, provocada por las diferencias que mantiene tanto con su compañera en Las Aulas, Cristina Fernández, como con otros representantes de la formación naranja.

A preguntas de Mediterráneo, Gabarda declina dar su opinión sobre una crisis de gobierno de la que ella es protagonista. Otros cargos del partido consultados, como la diputada nacional por Castellón, Sandra Julià, o el concejal en la capital de la Plana Vicente Vidal, también mantienen silencio respecto a una polémica en la que la búsqueda de protagonismo, a falta de solo ocho meses para las elecciones; y la remuneración por la asistencia a comisiones o por portavocías están en el centro del debate.

El que sí da su opinión es Vicente Castillo, subsecretario de Implantación de Ciudadanos, quien da su apoyo total a Gabarda pese a las voces que han surgido en su contra desde la implantación del partido en el 2015. «Los sondeos internos nos indican que está mucho más valorada de lo que se ha comentado», defiende Castillo, que augura un «gran resultado» de la formación naranja en Castellón en los comicios a celebrar en mayo del 2019.

INCIDENTE // Tal y como publicó Mediterráneo, los desencuentros que mantienen Fernández --portavoz del partido en la Diputación-- y Gabarda hicieron que la primera acudiera al registro para borrar a la segunda de la asistencia a las cuatro comisiones que se celebran en la institución provincial, que son remuneradas, para ponerse ella en su lugar. Sin embargo, 52 minutos después presentó otro documento en el que, también a través de registro, anulaba la orden anterior.

Desde Ciudadanos insisten en negar esta crisis interna, pese a los constantes cambios de Gabarda en las portavocías, tanto en Diputación como en el Ayuntamiento. Los problemas han sido la tónica de la agrupación desde su llegada a Castellón.