La polémica por el antiguo edificio de Hacienda se suma a otros episodios de malentendidos entre el bipartito y los representantes vecinales, una circunstancia que desde estas asociaciones achacan a “falta de diálogo” y a los “desajustes de un nuevo equipo de gobierno”.

“No encuentran su ubicación. Mañana (por hoy) se va a constituir el consejo de participación ciudadana, pero el de igualdad, el de bienestar social y el foro de inmigración y el de seguridad ciudadana siguen sin constituir”, explicó Palacios, que achacó esta problemática a que un Ayuntamiento es difícil de gobernar “sin mayoría”. “Eso no quita para que haya diálogo y transparencia, pero con los vecinos y las federaciones no está siendo visible”, añadió.

SIN FRAUDES // El representante vecinal también se refirió a la polémica denunciada por el vicealcalde, Enric Nomdedéu, respecto a un posible fraude en la concesión de subvenciones a las asociaciones en época del PP. “Quiero decir que eso nunca se ha producido. El interventor no hubiera permitido una doble facturación”, manifestó.

Así, Palacios indicó que este tipo de problemáticas han sido la “tónica general en los primeros 100 días de gobierno de Amparo Marco”. “Las relaciones entre el Ayuntamiento y el mundo asociativo no están siendo como nos esperábamos”, finalizó. H